“Mi princesa…”

Me gustaría agregar algunos poemas y frases del libro: Los ojos de mi princesa de Carlos Cuauhtemoc Sanchez y pues acá están para mi los mas profundos que nos ayudan a reflexionar.

“Solo el amor cambia vidas; puede impulsar al peor de los hombres a ser mas grande, mas noble, mas honesto…”

“Era un buen muchacho que fue metido a una carcel subterranea oscura, sucia, llena de personas enfermas y desalentadas. Se llenó de amargura y deseos de venganza. Cuando el odio lo estaba corrompiendo, la hija del rey, llamada Sheccid, visitó la prision. El joven quedó impresionado por la belleza de esa mujer. La princesa, por su parte, se conmovió tanto por la infrahumanas condicion de la carcel que suplico a su padre que sacara a esos hombres de ahi y les diera una vida digna. El rey lo hizo, y el prisionero se enamoró perdidamente de la princesa. Entonces, motivado por el deseo de conquistarla, escapó de la carcel y puso en marcha un plan extraordianrio para superarse y acercarse a ella. Con el tiempo llegó a ser uno de los hombres mas ricos e importantes del reino”

“El que parte y reparte le toca la mejor parte. ¿quiere decir que cuando te toque distribuir, debes aprovecharte y robarle a los demas?. Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón. ¿es equivalente a decir que si a quien le robaste es malo, entonces tu eres bueno por castigarlo?”

“El amor solo se da en hombres y mujeres mentalmente maduros. Es un temple de ánimo que requiere una personalidad muy solida, muy consciente, muy responsable. Así que ni aun muchas personas mayores suelen experimentarlo, pues no basta tener edad cronológica suficiente, hay que tener edad mental completa. No te fíes por lo tanto de un sentimiento que parece mayor, pero que tan solo es caricatura, y que se te marchitará cualquier día de estos. En la adolescencia todos hemos creído estar enamorados, pero han sido solo espejismos. Para saber amar es necesario que aprendas a hacerlo tú mismo, en tu interior, en tus sentimientos. Imagina siempre que llevas el amor como un perfume para la persona que será tuya, para la persona que esperas… No frustres tu anhelo de amor con amoríos. Nada tan enemigo del amor como los amores. El corazón se malgasta, se desperdicia, se pudre. No eches a perder tu corazón si es que quieres llegar a ser feliz algún día por amor. Hazlo madurar en tu interior, esperando sólo a una persona. Reflexiona, se responsable, razona y siente; siente la verdadera esencia de lo que es, para que mañana sea y puedas vivir el significado de ese sentimiento maravilloso”

“Será una amistad inquebrantable ante los obstáculos… Será dejar de pensar en un “yo” para pensar en un “nosotros”. Poder hablar sin mascaras de nuestros problemas, alegrías, sentimientos, por el simple deseo de compartirlos; tener confianza, intimidad mutua, con la seguridad de que no nos traicionaremos nunca. Caminar con el intimo entusiasmo de saber que ambos luchamos por los mismos ideales…”

“Todos cuidamos nuestra apariencia… incluso nuestras palabras… pero los sentimientos verdaderos se ocultan y solo salen a relucir con el tiempo.”

“¿E… en tu definición de noviazgo incluyes besos, abrazos y… otras cosas? -Si ¿por que no? podremos besarnos, pero sin que eso sea la razón única de nuestra unión. Podremos abrazarnos sin que siquiera intentemos manosearnos. ¡Seriamos amigos de verdad, con la mas franca alianza que pueda hacernos olvidar nuestros mundos individuales para fortalecernos en la unión! ¡ Estaríamos de acuerdo en que nos queremos, no para dar espectáculos y divulgar nuestro amor, sino para ayudarnos a mejorar cada día y luchar por un futuro, tomados de la mano y no soltarnos nunca!”

“Las personas se conocen pero cambian. ¿Significa que la hipocresía siempre es el ingrediente de la gente? ¿O que cada dia se aprende algo nuevo que nos hace crecer?”

“Princesa: Cada noche te recuerdo. Antes de dormir, es ilógico e irracional quererte como te quiero. Pero no puedo controlarlo. Esta fuera de mi voluntad. En cada etapa has significada para mi diferentes esperanzas, distintas ilusiones, pero lo importante es que has significado siempre algo. Este diario es tuyo, como tuyo es mi corazón. No sé si lo merezcas, pero no me importa, pues no te amo por que te lo merezcas. Te amo por que si.”

“Quiero ser en tu vida, algo mas que un instante, algo mas que una sombra y algo mas que un afán. Quiero ser en ti misma una huella imborrable y un recuerdo constante y una sola verdad. Palpitar en tus rezos con temor de abandono. Ser en todo y por todo complemento de ti. Una sed infinita de caricias y besos, pero no una costumbre de estar cerca de mi. Quiero ser en tu vida, una pena de ausencia y un dolor de distancia y una eterna amistad. Algo mas que una imagen y algo mas que el ensueño que venciendo caminos llega, pasa y se va… Ser el llanto en tus ojos y en tus labios la risa, ser el fin y el principio, la tiniebla y la luz y la tierra y el cielo… y vida y la muerte. Ser igual que en mi vida has venido a ser tú…”

“Te digo adiós y acaso te quiero todavía; quizá no he de olvidarte, pero te digo adiós. Este cariño triste, apasionado y loco me lo sembré en el alma para quererte a ti. No sé si te amé mucho, no sé si te amé poco, pero se sé que nuca volveré a amar así… Me queda tu sonrisa dormida en tu recuerdo, pero al quedarme solo sabiendo que te pierdo, tal vez empiezo a amarte como jamas te amé. Te digo adiós y acaso con esta despedida, mi mas hermoso sueño muera dentro de mi, pero te digo adiós para toda la vida, aunque toda la vida siga pensando en ti”

“La mañana está de fiesta por que me has besado tú y al contacto de tu boca todo el cielo se hace azul. El arroyo está cantando por que me has mirado tú y en el sol de tu mirada toda el agua se hace azul. El pinar está de luto por que me has dejado tú y la noche está llorando noche pálida y azul, noche azul de fin de otoño y de adiós de juventud, noche en que murió la luna, noche en que te fuiste tú.”

“Dicen que las mujeres solo lloran cuando quieren fingir hondos pesares; los que tan falsa máxima atesoran, muy torpes deben ser, o muy vulgares. Si llegara mi llanto hasta la hoja donde temblando esta la mano mía, para poder decirte mis congojas, con lagrimas la carta escribiría. Mas si el llanto es tan claro que no pinta y hay que usar otra tinta mas obscura, la negra escogeré por que es la tinta donde más se refleja mi amargura. Aunque yo soy para soñar esquiva, sé que para soñar nací despierta. Me he sentido morir y aún estoy viva; tengo ansias de vivir y ya estoy muerta.”

“Me iré contigo a visitar muchos países; contigo por que no dejare de recordarte nunca; quiero vivir para ti mis últimos días, vivir contigo aunque estemos lejos. Por eso he comido tus chocolate poco a poco, y lo hago especialmente cuando quiero sentirme cerca de ti. Serán los tuyos los últimos chocolates que coma, incluyendo uno de ellos que guardo con celo para los momentos terminales en que me gustaría sentir que me acompañas. Cuando mi cuerpo se haya borrado de la historia, quedaras tu, con tu cuerpo y tu vida, y quiero que hagas de tu vida un monumento, por que tendrás que realizar tus propios proyectos y los proyectos míos, que ya no podre realizar yo. Para eso te pido que nunca dejes de ser como eres, que hagas que la gente te conozca para que te ame, sólo necesitan  conocerte para amarte y yo quiero que tengas siempre amor, que mi recuerdo no te cause dolor, sino alegría, y sea la alegría que te mueva a conquistar muchas chicas, pues en alguna de ellas me encontraras a mi otra vez. No lo olvides.”

“Y yo me iré… y se quedaran los pájaros cantando. Y se quedaran mi huerto con su verde árbol y con su pozo blanco. Todas las tardes el cielo será azul y pálido, y tocaran como esta tarde están tocando las campanas del campanario. Se morirán aquellos que me amaron y el pueblo se hará nuevo cada año; y en el rincón de mi huerto florido y encalado mi espíritu errará nostálgico… Y yo me iré… y estaré solo. Sin hogar, sin árbol verde, sin pozo blanco, sin cielo azul y plácido, y se quedarán los pájaros cantando.”

“Pues si para recobrar lo recobrado, tuve que haber perdido lo perdido, si para conseguir lo conseguido, tuve que soportar lo soportado. Si para estar ahora enamorado, fue menester haber estado herido, tengo por bien sufrido lo sufrido, tengo por bien llorado lo llorado. Porque después de todo he comprendido, que no se goza bien lo gozado, sino después de haberlo padecido. Porque después de todo he comprobado, que lo que tiene el árbol de florido, vive de lo que tiene sepultado.”

Anuncios

2 comentarios el ““Mi princesa…”

  1. djhv dice:

    Bueno para mi las dos versiones son demasiados buenas!!!

  2. HE dice:

    El libro es genial… medio GG pero genial… y se llama La fuerza de Sheccid. Ese nombre de la princesa no tiene ningún sentido… además la edición de Sheccid era mucho mejor. Es cierto que esa es solamente mi opinión… pero habría que tener problemas para no estar de acuerdo…

    .he.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s